domingo, 25 de mayo de 2008

Aguas pluviales


Como es bien sabido aquí en el norte abundan los días lluviosos. Queremos instalar algún depósito bajo el tejado del almacén de las herramientas junto a los compostadores. Estamos preparando unos bidones para la recogida y el almacenamiento de agua de lluvia a los que instalaremos algún grifo.

Para ello hemos recortado una botella de plástico de agua adaptándola a la salida del canalón del tejado y empalmándola un trozo de manguera que va directo al bidón.

Vamos a colocar un bidón encima de otro y los uniremos para tener mayor cantidad de agua.

El de la parte de arriba irá perforada toda la base haciendo así un primer filtro para hojas y demás basura.

En el bidón de abajo instalaremos el grifo con un filtro por la parte de dentro hecho con una malla de frutas.

jueves, 15 de mayo de 2008

El Gallinero


El gallinero está terminado y en marcha. Hemos metido 9 gallinas y un gallo, tenemos también dos ocas y una pava que nos han regalado.
Toda una granja avícola!!

Aprovechando que la pava se ha puesto clueca decidimos ponerla 10 huevos de gallinas pedresas de nuestro vecino Ichi (muchas gracias majo).

Al final nacieron todos menos uno, la pava quedó medio moribunda después de 21 días sin apenas comer ni beber, pero ahí sigue con sus hijitos adoptivos.


lunes, 5 de mayo de 2008

El Huerto

Aqui se puede ver el huerto durante los meses de mayo y junio en pleno rendimiento. Tenemos berzas, lechugas, armuelle, gisantes, apio, fresas, calabacín, calabazas, pepino, cebollas, ajos, rabanitos, espinacas, zanahorias, alcachofas, esparragueras, manzanilla,...



Y como la pava se ha puesto clueca vamos a ponerla unos huevos de gallina a ver si saca los polluelos.