sábado, 19 de enero de 2008

Preparando el terreno



Ya hemos decidido donde vamos a instalar el huerto. La finca es enorme, 1,78 hectáreas!!


Tenemos quién nos are el terreno, serán unos 600 m2. Hemos segao el prao antes de ararlo. Comprobaremos el PH de la tierra aunque los viejos de por aquí nos dicen que tenemos que echar cal, incluso el paisano del tractor que nos va a arar el terreno y que laborea esta zona, nos dijo que compráramos un par de sacos. La tierra parece bastante fértil, al levantar unas piedras vimos varias lombrices, buena señal.


El huerto está orientado al sur en un terreno llano que lleva años siendo pasto de vacas y caballos. En la finca hay árboles ornamentales y frutales. Toda la parte que da a la zona este del muro de piedra está protegida por avellanos, y por ese lado de la finca está plagado de zarzas y ortigas.

Todavía queda planificar bien el huerto y lo que vamos a cultivar, preparar los bancales, construir un compostero, semilleros, un invernadero y un gallinero.

Os seguiremos informando.

PD. Por cierto estamos buscando semillas ecológicas si alguien sabe por esta zona que nos diga algo. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vean de contactar con la peña del banco de semillas ecologicas de cantabria, ellos seguro que les pueden facilitar semillas y plantas. en las oficinas de ugam-coag los informaran. saludos y fumiguen mucho con la ortiga que veo que hay en abundancia

Anónimo dijo...

pues yo os iba a direccionar tambien al banco de semillas y si os parece os doy directamente el telefono de Deva que es una de las del banco de semillas.
Deva:696475551. Está preparando plantón en estos momentos, asi que a lo mejor, si el tiempo nos acompaña tendremos todos buena cosecha este año.
Yo empiezo a preparar huerto este mes, asi que si os apeteciera visitarlo en primavera, encantada de ver mas experiencias.

:: EN PIE DE TIERRA :: dijo...

hola Ana, gracias por la información. No sabemos quien eres ni donde te encuentras, o por lo menos no cemos ahora, pero estaremos encantados de ir a visitarte, muchas gracias por la invitación. Si quieres ponte en contacto a travez de nuestro telefono o por email o bien para dejarnos tus datos y poder contactarte. Muchas gracias de nuevo